Noticias para profesores

Martes, 26 de Mayo del 2020

Recomendaciones para la educación a distancia

Las clases virtuales ya empezaron y nuestros profesores, así como nuestros estudiantes, se adaptan a esta nueva modalidad que es la educación a distancia. Para muchos, puede resultar un gran reto; sin embargo, eso no los detiene y a través de la planificación y organización…

Jueves, 21 de Mayo del 2020

Bienvenidos al boletín de noticias para profesores, información sobre la gestión académica PUCP y del sector educación

Como sabemos, la cuarentena y el distanciamiento social han fomentado el desarrollo de nuevas formas de trabajo y la búsqueda de espacios que nos permitan comunicarnos y avanzar con objetivos compartidos. Por ese motivo, desde el inicio del estado de emergencia, el Rectorado está manteniendo…

Miércoles, 20 de Mayo del 2020

Plan de Trabajo 2020

El estado de emergencia debido al COVID-19 ha generado una serie de cambios e incertidumbre en nuestros procesos de planificación para este año 2020 de las actividades en docencia, investigación, relaciones institucionales y RSU y, gestión académico – administrativa. Es por ello que para este…

Miércoles, 20 de Mayo del 2020

Asamblea Universitaria adoptará las medidas para el funcionamiento de los órganos de gobierno

Las elecciones de autoridades y representantes ante órganos de gobierno, planeadas para realizarse entre mayo y junio, tuvieron que ser suspendidas ante la imposibilidad de su realización debido al estado de emergencia sanitaria. El miércoles 13 de mayo, nuestra Universidad realizó, por primera vez en su…

Miércoles, 20 de Mayo del 2020

Recomendaciones para evitar el estrés en la educación a distancia

Ante la declaración del estado de emergencia que ha implicado prohibición del desplazamiento social para actividades laborales, educativas y recreativas, diversas instituciones han tenido que cambiar su modalidad de trabajo, realizándolo, desde casa, a través de la tecnología y el internet. A nivel educativo, colegios…