Noticias para profesores

Jueves, 17 de Junio del 2021

La PUCP participó en el informe UNESCO sobre el futuro de la educación superior al 2050

Presentamos el informe “Pensar más allá de los límites. Perspectivas sobre los futuros de la educación superior hasta el 2050”. En esta iniciativa de Unesco-IESALC, participó la Dra. Patricia Ruiz Bravo, directora de la Cátedra Unesco-PUCP de Igualdad de Género, quien formó parte de un…

Jueves, 17 de Junio del 2021

La transformación digital en los cursos de Ingeniería

El Dr. Rafael Aguilar, jefe del Departamento de Ingeniería, explica sobre el proceso de virtualización de los laboratorios durante la pandemia. Por su parte, el Dr. Francisco Rumiche, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, habla sobre el impacto en la formación y lo…

Jueves, 17 de Junio del 2021

COIL: primeros pasos de una estrategia de internacionalización

Se desarrollaron las primeras capacitaciones a los docentes PUCP y a sus pares extranjeros como parte de esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje colaborativo internacional. Con el propósito de fomentar el aprendizaje colaborativo en línea para estudiantes de distintos países, y la oportunidad…

Jueves, 17 de Junio del 2021

Actividades docentes con un clic

En esta nota, los profesores encontrarán talleres, convocatorias y diversas actividades de la PUCP para que fortalezcan su vida académica. Café docente «Cuidado y bienestar docente» Café docente es una iniciativa del IDU que tiene como propósito, a través de un espacio de diálogo, intercambiar información e…

Jueves, 17 de Junio del 2021

¿Ya ha realizado la verificación de sus grados y títulos en la Sunedu?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 82 de la Ley Universitaria N°30220, Requisitos para el ejercicio de la docencia, y en el Decreto Legislativo N°1496, es importante que sus grados y títulos se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos…