Noticias para profesores

Jueves, 16 de Diciembre del 2021

Nuevo modelo Educativo PUCP: ¿cuáles son sus principales características?

Recientemente se presentó el nuevo modelo educativo, un documento orientador con el que buscamos responder a los grandes retos tecnológicos y sociales de un mundo en constante transformación. Desde el 2020, el Vicerrectorado Académico (VRAC) ha venido trabajando, de la mano de docentes, autoridades y…

Jueves, 16 de Diciembre del 2021

Retorno seguro: conoce el plan de actividades presenciales para el 2022-1

A fin de asegurar un retorno gradual, seguro y flexible para el próximo semestre académico, se acaba de presentar este documento que establece los lineamientos generales para el desarrollo de actividades presenciales. Nuestra Universidad viene trabajando en la implementación del Retorno seguro PUCP, un plan que…

Jueves, 16 de Diciembre del 2021

Experiencias docentes: ¿cómo fomentar la comunicación e interacción en el aula? [video]

El Mag. Eder Quispe, docente del Departamento de Ingeniería, nos cuenta sobre su proyecto “Uso de pizarras digitales para la enseñanza-aprendizaje” y brinda recomendaciones sobre cómo implementar experiencias de este tipo en los cursos.  “La enseñanza en modalidad virtual ha generado incertidumbre en los docentes sobre…

Jueves, 16 de Diciembre del 2021

Sistema de Bibliotecas presenta su plan de retorno para el 2022-1

Como parte del plan seguro y progresivo de retorno al campus, esta unidad ha ampliado su oferta de servicios para atender las necesidades de toda nuestra comunidad cumpliendo con todas las disposiciones de seguridad. El próximo 1 de marzo del 2022, las bibliotecas abrirán sus puertas…

Jueves, 16 de Diciembre del 2021

Bachillerato automático y grados académicos para docentes: conoce más sobre las nuevas leyes en educación superior

A raíz de las ampliaciones y cambios que se han dado este último mes en las leyes universitarias, conversamos con Roberto Reynoso, secretario general de nuestra Universidad, para que nos explique más sobre estas disposiciones y su impacto.  En noviembre pasado, el Gobierno ha establecido cambios…