Miércoles, 20 de Mayo del 2020

Recomendaciones para evitar el estrés en la educación a distancia

Ante la declaración del estado de emergencia que ha implicado prohibición del desplazamiento social para actividades laborales, educativas y recreativas, diversas instituciones han tenido que cambiar su modalidad de trabajo, realizándolo, desde casa, a través de la tecnología y el internet. A nivel educativo, colegios y universidades retomaron sus actividades desde hace más de un mes a través de la educación a distancia, modalidad de enseñanza que se está empleando a nivel global.

Nuestra universidad, gracias al esfuerzo de todos sus profesores, jefes de práctica e instructores, está asumiendo su labor con convicción, con el fin de continuar la formación de nuestros miles de estudiantes, a quienes nos debemos. Es así que al tratarse de una modalidad, en un principio, nueva para muchos, ha significado un replanteamiento de nuestra manera de enseñar que se va desarrollando y perfeccionando en el camino, con buenos resultados. No obstante, como todo proceso nuevo, es posible que aparezcan algunos eventos estresores potencialmente perjudiciales para la salud física, mental y social. En ese sentido, en el video que acompaña esta nota, te presentamos algunas recomendaciones que, al ponerlas en práctica, ayudan a evitar el estrés.

Finalmente, te compartimos algunos recursos en línea que pueden ayudarte en la virtualización de tus cursos: