Noticias para profesores

Martes, 27 de Junio del 2023

Aula Compartida: Experiencias docentes con el uso del ChatGPT

El uso del ChatGPT en la enseñanza se va expandiendo. Conoce las experiencias y aprendizajes de docentes PUCP que lo vienen implementando en las aulas.   En la era de la inteligencia artificial (IA), vemos todos los cambios que se van dando en los distintos sectores…

Lunes, 26 de Junio del 2023

FAI 2023: últimos días para postular

Tienes hasta el 30 de junio para postular a la segunda convocatoria del Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI), en el que también se consideran incentivos para la innovación y creación. Aquí, docentes ganadores de la primera convocatoria nos cuentan sus experiencias.  El Vicerrectorado de…

Lunes, 26 de Junio del 2023

Premio a la Innovación y Buenas Prácticas 2023: experiencias docentes para reconocer y compartir

En la séptima edición del concurso, destacó la creatividad para renovar las prácticas en docencia de nuestros profesores PUCP. Te invitamos a conocer las iniciativas ganadoras. El Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria busca promover y visibilizar nuevas formas de enseñanza con…

Jueves, 15 de Junio del 2023

5 puntos que debes conocer de la Política de promoción de empleabilidad para el pregrado PUCP

Esta nueva política busca que nuestros estudiantes y egresados tengan el mejor tránsito posible de la Universidad al mundo laboral. Para ello, ¿cuál es el papel que deben asumir las facultades y los docentes?, ¿qué herramientas y experiencias se le debe brindar al alumnado? Aquí…

Jueves, 15 de Junio del 2023

Premio a la Innovación y Buenas Prácticas 2023: conoce a los ganadores

En esta edición se eligieron 25 experiencias docentes, de las cuales 16 son individuales y 9 grupales, debido a su innovación pedagógica y contribución a nuestro modelo educativo. No solo destacó la cantidad de postulaciones, sino también la calidad de las mismas. El Premio a la…