Noticias para profesores

Jueves, 21 de Julio del 2022

Retorno a clases presenciales 2022-2: normas y recomendaciones para este nuevo ciclo

La DAP nos brinda una guía para estar preparados para el inicio de este nuevo semestre académico, que será mayoritariamente presencial. Tome en cuenta estas disposiciones y sugerencias.  Nuestra Universidad se prepara para el retorno a las clases presenciales -tal como indican las disposiciones gubernamentales- a…

Jueves, 21 de Julio del 2022

III Encuentro de experiencias docentes: repensando la enseñanza en la vuelta a la presencialidad

Se invita a los profesores y autoridades de todas las unidades académicas a compartir sus experiencias en docencia y gestión académica en un nuevo encuentro de experiencias docentes.  Durante los últimos dos años, la enseñanza superior afrontó una serie de desafíos que supusieron cambios en la…

Jueves, 21 de Julio del 2022

Ratificación y confirmación docente: este mes vence el plazo para completar los formularios

Hasta el 31 de julio, los profesores ordinarios podrán actualizar la información que será incluida en los procesos de evaluación de confirmación o ratificación docente. Como parte del desarrollo de la carrera profesoral de nuestra Universidad, se encuentran abiertos dos procesos: la ratificación y la confirmación…

Jueves, 07 de Julio del 2022

Competencias genéricas, sello que caracteriza la formación PUCP

Durante su proceso formativo, el estudiante de nuestra Universidad desarrollará una serie de habilidades que demostrará en su desempeño profesional y ciudadano. ¿Qué papel juega el docente en este proceso? ¿Qué acciones son necesarias para implementar estas competencias en la formación integral del alumno?  Nuestro modelo…

Jueves, 07 de Julio del 2022

Participe de la convocatoria de los Períodos de Investigación y Creación 2023

A través del PIC 2023, los docentes podrán dedicarse un año completo a sus proyectos de investigación, investigación-creación o creación. La convocatoria está abierta desde el 4 de julio y finaliza el 5 de agosto. En octubre se darán los resultados.  Una oportunidad inmejorable para los…