Noticias para profesores

Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Elecciones PUCP: elige a los representantes de los profesores ordinarios ante la Asamblea Universitaria

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, los profesores ordinarios podrán elegir a sus representantes ante la Asamblea Universitaria. Te invitamos a conocer las propuestas de los candidatos y a votar. Asimismo, el 5 de diciembre se realizarán las elecciones complementarias para elegir al…

Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Integridad académica: 5 maneras de orientar a tus alumnos en los trabajos y exámenes finales

La formación en nuestra Universidad va de la mano con la honestidad y el respeto y la prevención de la copia, el plagio y la suplantación. Por eso, es importante que los profesores guíen a sus estudiantes en el camino de la integridad académica al…

Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Competencias genéricas del modelo educativo: se realizaron exitosamente los talleres de validación

En nuestro actual modelo educativo, se promueve el desarrollo de las competencias genéricas en los planes de estudio. Para debatir y consensuar sus indicadores de desempeño, durante este año, se llevó a cabo una serie de talleres con directores de estudio y de carreras. Nuestro actual…

Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Conoce las principales acciones de nuestro Vicerrectorado Académico dirigidas a los docentes durante el 2023

Nuestra vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, nos ofrece un balance de las decisiones claves y la administración llevada a cabo por el VRAC, enfocadas en el apoyo a nuestros profesores, durante este año. Además, comparte con nosotros los planes proyectados para el 2024. Apoyo para…

Jueves, 16 de Noviembre del 2023

Participa en Aula Magna XXVII, y conoce las posibilidades y retos educativos que nos plantea la inteligencia artificial

Del 27 al 29 de noviembre, destacados expertos internacionales y de la PUCP debatirán acerca del impacto que tendrá la IA en distintos ámbitos, entre ellos la educación superior. Te invitamos a inscribirte, pues será muy útil para tu práctica docente el conocer de qué…