Noticias para profesores

Jueves, 18 de Junio del 2020

El tutor como apoyo del profesor

Un equipo de tutores tiene la labor de acompañar a los profesores de la PUCP en el uso de Paideia para el desarrollo de los cursos durante la pandemia. Durante todo este proceso de virtualización de la educación, en el marco del estado de emergencia, Paideia…

Jueves, 18 de Junio del 2020

Se aprobó la modificación de la reducción de horas lectivas y el tratamiento de las horas extras

El CU aprobó medida temporal para conceder horas de descarga lectivas al personal docente durante el próximo semestre académico. El momento que vive el país debido a la pandemia ha colocado a nuestra Universidad en una crítica situación financiera. Por ello, para el semestre 2020-2, de…

Jueves, 18 de Junio del 2020

Herramientas para la educación virtual

Los docentes de la PUCP pueden encontrar diversas herramientas digitales y didácticas en Recursos para la virtualización, una guía que integra diferentes alternativas para el desarrollo de los cursos. Sin duda, el espacio Recursos para la virtualización, del portal de la PUCP, representa un importante apoyo…

Jueves, 18 de Junio del 2020

Apoyo a la salud mental en tiempos de coronavirus

A través de un equipo de psicólogas, la PUCP viene brindando un espacio de soporte emocional a los docentes que, además de sus labores en un entorno virtual, muchas veces tienen que afrontar situaciones de vulnerabilidad en medio de la pandemia. El avance del coronavirus ha…

Viernes, 05 de Junio del 2020

¿Qué debo hacer si tengo síntomas o diagnóstico COVID-19?

Pensando en el bienestar de nuestras profesoras, profesores y predocentes, a continuación les damos a conocer los pasos que deben seguir de encontrarse en alguno de los dos casos. Protocolo de atención