Noticias para profesores

Jueves, 04 de Junio del 2020

“Debemos reforzar el apoyo que requieren los profesores para que sus cursos conserven la calidad acostumbrada”

En el marco de los desafíos que plantea la emergencia nacional en el desarrollo de la educación superior, desde el Rectorado se han impulsado reuniones con el personal docente de la Universidad. Conversamos con el rector, el Dr. Carlos Garatea Grau, para que nos cuente…

Jueves, 04 de Junio del 2020

Se aprobó la prórroga de los mandatos de nuestras autoridades

Por primera vez en su historia, nuestra Asamblea Universitaria realizó una sesión de forma virtual el 27 de mayo. El mayor órgano de gobierno de la PUCP, y representante, a través de sus integrantes, de nuestra comunidad universitaria, realizó su primera reunión tras el inicio del…

Jueves, 04 de Junio del 2020

Desafíos de la evaluación a distancia

Para las evaluaciones, los profesores requieren adaptaciones inmediatas y enfoques más flexibles. Si bien la educación superior venía haciendo uso de las nuevas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la emergencia provocada por la pandemia ha originado una serie de retos para los docentes, quienes…

Jueves, 04 de Junio del 2020

La PUCP promueve convocatorias para postular a fondos externos de investigación

La educación superior debe tener un compromiso fundamental con la generación de nuevos conocimientos; por eso, nuestra Universidad, año tras año, trabaja intensamente hacia esa dirección. De esta forma, la PUCP, a través de diversas iniciativas, fortalece una cultura de investigación como uno de sus…

Lunes, 01 de Junio del 2020

¿Cómo está funcionando la educación en línea en el contexto de la COVID-19?

La quinta edición de la iniciativa “Diálogos” -organizada por el TEC de Monterrey (México), la UOC (España) y la PUCP- se realizará el jueves 4 de junio, de 9 a.m. a 11 a.m. El objetivo es observar los cambios en la educación superior obligados por…