Noticias para profesores

Jueves, 20 de Mayo del 2021

Buen uso de la marca PUCP y de los recursos tecnológicos

Compartimos dos documentos que son guías indispensables para las actividades de todos los integrantes de la comunidad PUCP. El cuidado del nombre y de la marca de la Universidad, así como el uso responsable de sus recursos y tecnologías son responsabilidades de todos los que…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

«La evaluación virtual debe promover el aprendizaje de los estudiantes y su autonomía»

A pocos días de iniciarse los parciales, conversamos con la Mag. Cecilia Ferreyra, jefa del área de Formación Docente del IDU, para conocer qué cambios y retos plantea la evaluación virtual, y recibir algunas recomendaciones para tener buenos resultados. Durante el año pasado, hemos sido testigos…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

La investigación: ¿cómo contribuye en la formación de los estudiantes?

En tiempos de grandes cambios, la investigación, además de contribuir a la generación de conocimiento, aporta a una mejor docencia. Conversamos con tres profesores PUCP que contarán sus experiencias sobre el tema. En el último año, todos hemos sido testigos de los cambios dramáticos que se…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

Primer CAP 2021 Innovación: una apuesta estratégica

Hasta el 14 de mayo, los docentes y administrativos pueden postular sus proyectos en la primera edición del CAP 2021 Innovación. El Dr. Carlos Silva, director de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), nos brinda más alcances de esta iniciativa que busca impactar,…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

¿Por qué es importante el código Orcid?

La Sunedu exige que en el registro de las tesis para la obtención del título se incluya el Orcid ID de los asesores. En esta nota contamos sobre la relevancia de este código para los investigadores, cómo pueden obtenerlo y vincularlo al CVPUCP. La Superintendencia Nacional…