Noticias para profesores

Jueves, 16 de Julio del 2020

A un año de la gestión rectoral

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria, el equipo rectoral presentó el balance del primer año de su gestión. En esta nota, recogemos las declaraciones más destacadas que nuestras autoridades brindaron sobre sus presentaciones. Cumplido el primer año de gestión, el rector Carlos Garatea,…

Martes, 07 de Julio del 2020

Cuidando nuestro bienestar emocional

Como parte del Programa de Apoyo Psicológico a las y los docentes PUCP, la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria del Departamento de Psicología PUCP y la Dirección Académica del Profesorado (DAP) los invita a participar del Ciclo de Webinars Online: Cuidando Nuestro Bienestar Emocional, el…

Jueves, 02 de Julio del 2020

Lineamientos 2020-2: mantener la calidad académica

Para llevar a cabo el segundo semestre, la Comisión de Planificación del Semestre 2020-2 ha trabajado la propuesta de lineamientos para el desarrollo académico de la Universidad en la modalidad no presencial. La emergencia sanitaria ha colocado una serie de desafíos extraordinarios para el desarrollo de…

Jueves, 02 de Julio del 2020

Evaluando la carrera profesoral

A partir del 22 de junio, los profesores ordinarios podrán actualizar la información que será incluida en los procesos de evaluación de confirmación o ratificación docente. Las evaluaciones de confirmación y ratificación docente son procesos inherentes de la carrera profesoral. Además, como explica la Mag. María…

Jueves, 02 de Julio del 2020

Ley de Promoción del Desarrollo del Investigador Científico en debate

El proyecto de ley publicado hace unos días tiene por finalidad recoger las opiniones y aportes de la comunidad científica peruana. El profesor Alberto Gago, investigador, nos comenta acerca del documento publicado. ¿Cuán importante cree usted que es el proyecto del Reglamento de la Ley N°…