Noticias para profesores

Jueves, 19 de Mayo del 2022

Modelo Educativo PUCP: comisión elabora los lineamientos para su implementación

El año pasado se aprobó el nuevo modelo educativo PUCP para responder a los nuevos tiempos. Este año, una comisión está abocada a elaborar los lineamientos para su aplicación, el borrador del documento estará listo a finales de este mes. El Consejo Universitario aprobó por unanimidad,…

Jueves, 19 de Mayo del 2022

La responsabilidad social universitaria que nos involucra a todos en la PUCP

Diversas unidades académicas trabajan en articulación con la DARS en el posicionamiento del enfoque RSU desde la PUCP. Esta apuesta vincula el conocimiento con su entorno social.  Con el objetivo de consolidar el compromiso ético de la Universidad con el desarrollo humano sostenible en nuestro país,…

Jueves, 19 de Mayo del 2022

Reacreditación 2023: participe en la encuesta de autoevaluación institucional

Nuestra Universidad está comprometida con la mejora continua de su calidad educativa; por ello, apunta a renovar el reconocimiento internacional del IAC-CINDA. Nuestra participación es fundamental en este importante proceso. La PUCP está encaminada a obtener, por tercera vez consecutiva, la acreditación del Instituto Internacional para…

Jueves, 19 de Mayo del 2022

La PUCP presenta el Reconocimiento a la Investigación 2021

Nuestra Universidad busca promover investigaciones de calidad a nivel local e internacional, a través de esta plataforma que, desde el 2015, lleva a la palestra del mundo de la investigación a más de 1,600 docentes. ¿Cuáles son los requisitos para participar? ¿Qué beneficios pueden obtener…

Jueves, 19 de Mayo del 2022

[Video] Experiencias docentes: el reto de enseñar música en línea y cómo se logra exitosamente

Por mucho tiempo se ha tenido prejuicios respecto a la enseñanza virtual de materias tan complejas como la música. Por ello, Yana Piachonkina, docente del Departamento Académico de Artes Escénicas, trabajó un innovador proyecto para demostrar que no solo es posible hacerlo sino que hay…