Jueves, 19 de Mayo del 2022

Reacreditación 2023: participe en la encuesta de autoevaluación institucional

Nuestra Universidad está comprometida con la mejora continua de su calidad educativa; por ello, apunta a renovar el reconocimiento internacional del IAC-CINDA. Nuestra participación es fundamental en este importante proceso.

La PUCP está encaminada a obtener, por tercera vez consecutiva, la acreditación del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-CINDA) en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y de Posgrado, e Investigación. La primera vez que la PUCP obtuvo este reconocimiento, que se renueva cada cinco años, fue en el 2013.

Este es un importante paso para nuestra Universidad, ya que nos permitirá seguir ratificando nuestra calidad educativa e identificar nuestras fortalezas y puntos de mejora. Y, en este proceso, la participación de nuestra comunidad será fundamental.

Cabe recordar que esta reacreditación institucional consta de tres fases: la autoevaluación, la evaluación externa (a cargo de pares evaluadores) y el dictamen de la agencia acreditadora.

Claudia Solís, jefa de Acreditación y Mejora Continua de la Dirección de Asuntos Académicos, señala que actualmente nos encontramos en la etapa de autoevaluación institucional, que es parte fundamental para lograr la reacreditación de nuestra Universidad de cara al 2023.

Para ello, se ha iniciado, la semana pasada, la etapa de consulta a los diferentes miembros de nuestra comunidad. En el caso de los docentes, se realiza una encuesta a la que se puede acceder a través de un correo electrónico enviado por Pulso PUCP.

Cabe remarcar que el enlace enviado para participar de la encuesta es personal.

“La participación del profesorado es sumamente importante en todas las etapas, ya que las opiniones de los docentes en los distintos aspectos del quehacer de la Universidad ayudarán a elaborar un diagnóstico objetivo del desempeño de la institución”, señala Solís.

En ese sentido, como en los procesos anteriores, requerimos contar con su participación y compromiso en la etapa de recolección de información, la cual es indispensable para poder realizar la autoevaluación y, finalmente, elaborar un nuevo informe para la agencia acreditadora.

Lo invitamos a participar en esta encuesta y seguir trabajando juntos por la mejora continua de nuestra calidad educativa.

Conozca más sobre la reacreditación institucional 2023 en la web del Vicerrectorado Académico. Si tiene alguna duda sobre la encuesta, puede escribir al correo pulsopucp@pucp.edu.pe.