Noticias para profesores

Jueves, 22 de Abril del 2021

Grupos de investigación: oportunidad para formar

En el marco de la convocatoria para los nuevos grupos que deseen contar con el reconocimiento del Vicerrectorado de Investigación (VRI), analizamos algunos datos interesantes sobre las dinámicas que se desarrollan en estos espacios que no solo son de producción del conocimiento, sino también de…

Jueves, 22 de Abril del 2021

Voces docentes: 50 años de Estudios Generales PUCP

Estudios Generales Letras y Ciencias han cumplido medio siglo este 2021. A través de Amparo Huamán y Teódulo Verástegui, profesores de la PUCP, contamos sobre la importancia de esta importante etapa formativa en la vida universitaria. Desde hace 50 años, los Estudios Generales  Letras y Ciencias (EE.GG.LL. y EE.GG.CC., respectivamente)  representan…

Jueves, 22 de Abril del 2021

La PUCP te orienta si tienes síntomas de la COVID-19

Los docentes de la Universidad tienen a su disposición los servicios gratuitos de acompañamiento médico y psicológico. En esta nota explicamos en qué consisten y cómo podemos acceder a ellos. No hay nadie que esté libre de contagio. Por ello, desde la PUCP ofrecemos a los…

Jueves, 22 de Abril del 2021

Procesos en cifras: promoción e ingreso a la docencia ordinaria

En las próximas semanas, los jurados de estos procesos evaluarán los perfiles de los profesores cuyas candidaturas han sido aceptadas en la primera fase del concurso. La meritocracia es un elemento central en la carrera profesoral en la PUCP. Por ello, en febrero pasado, se abrieron…

Jueves, 15 de Abril del 2021

«Las competencias genéricas son claves y permiten interactuar con el mundo»

Entrevistamos al Dr. Óscar Jerez, que participó como ponente en el taller de autoridades, donde presentó la nueva propuesta de competencias genéricas PUCP. Actualmente, las universidades están en medio de grandes procesos de cambio sobre todo en el actual  escenario de la educación pospandemia. El caso…