Noticias para profesores

Miércoles, 14 de Abril del 2021

Se alcanzaron los cupos disponibles del Fondo Conectividad para profesores y jefes de práctica

En la PUCP, trabajamos permanentemente para desarrollar alternativas que nos permitan afrontar los nuevos retos para la educación en esta coyuntura. Para el ciclo 2021-1, el Fondo sumó, dentro de su alcance,1,500 módems adicionales dirigidos a nuevos alumnos que no contaban con acceso a Internet para…

Martes, 13 de Abril del 2021

Servicio de apoyo psicológico para profesores y jefes de práctica

La PUCP continuará ofreciendo el servicio de apoyo psicológico en línea a nuestros profesores y jefes de práctica con la finalidad de mitigar los efectos de la pandemia en la salud mental. La salud mental implica un bienestar a nivel emocional, psicológico y social. A raíz…

Jueves, 08 de Abril del 2021

Competencias genéricas PUCP: proceso de revisión y propuesta

En el marco de los esfuerzos que realiza la PUCP por alcanzar un nuevo modelo educativo, se presentó esta propuesta que busca un perfil de egreso que responda a los nuevos desafíos de la sociedad. Actualmente, la educación, en general, se encuentra en un momento de…

Jueves, 08 de Abril del 2021

“El objetivo es ofrecer a profesores de educación continua una formación estructurada y de alta calidad”

El director de la Dirección de Educación Continua (DEC), Flavio Ausejo, nos cuenta en la siguiente entrevista sobre el nuevo Programa de Formación Docente. ¿En qué contexto surge el nuevo Programa de Formación Docente de la DEC? La educación continua ha cambiado radicalmente en el nuevo contexto…

Jueves, 08 de Abril del 2021

Plan de Trabajo: planifica tus actividades como docente

Hasta el lunes 12 de abril, los profesores pueden registrar las actividades que desarrollarán este año en el Plan de Trabajo (PT), ubicado en el Campus Virtual. Sin duda, el Plan de Trabajo (PT) representa una herramienta indispensable para la labor de los docentes en la…