Jueves, 22 de Abril del 2021

La PUCP te orienta si tienes síntomas de la COVID-19

Los docentes de la Universidad tienen a su disposición los servicios gratuitos de acompañamiento médico y psicológico. En esta nota explicamos en qué consisten y cómo podemos acceder a ellos.

No hay nadie que esté libre de contagio. Por ello, desde la PUCP ofrecemos a los profesores y a sus familiares el acompañamiento durante este difícil momento. A continuación presentamos los protocolos a seguir.

Vigilancia Médica PUCP

En el caso de presentar síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, algún signo de sospecha de contagio o tener diagnóstico de COVID-19 confirmado, debe comunicarse inmediatamente con el área de Bienestar de la Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) a través de los siguientes canales:

Correo: vigilanciamedica@pucp.edu.pe
Para llamadas, SMS o WhatsApp: 985 043 364

De esta forma, a través de un equipo médico, se realizan llamadas para monitorear los síntomas, la saturación de oxígeno del paciente, la medicación que viene recibiendo o identificación de signos de alarma. También se brindan recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad para garantizar el aislamiento correcto en el hogar.

El área de Bienestar mantendrá la comunicación con su departamento académico.

Cada facultad se encargará de gestionar la suplencia del profesor o predocente durante la licencia de salud.

Adicionalmente, el Servicio de Salud ha abierto un nuevo canal de consultas y de atención primaria para casos de COVID-19. Este espacio permite brindar orientación y apoyo a la comunidad PUCP de manera temprana, por medio del monitoreo de síntomas y respondiendo a las dudas que tengan. Puede comunicarse a los teléfonos 969-771-659 / 989-598-384 / 980-123-384 de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

Soporte psicológico

La pandemia, sin lugar a dudas, ha afectado la salud mental de todos. Por ello, la PUCP -a través del Departamento Académico de Psicología y la Dirección Académica del Profesorado (DAP) – ofrece el servicio de soporte emocional en línea para docentes y predocentes.

Este programa brinda acompañamiento individual, mediante sesiones virtuales por parte de un equipo de psicólogas externas, para procurar una mayor comodidad y confianza durante las sesiones por parte de los docentes.

A la par, se realizan ciclos de webinars sobre temáticas de salud mental que se transmiten a través de las redes sociales del Departamento de Psicología. Para este año, se espera complementar estas iniciativas con la implementación de nuevas formas de atención.

Más información

Si desea recibir el acompañamiento psicológico, puede contactarse al correo urspsicologia@pucp.edu.pe para programar una cita. Este servicio es confidencial y gratuito.