Noticias para profesores

Jueves, 27 de Agosto del 2020

Semestre 2020-2: Guía interactiva y recomendaciones para profesores

El lunes 31 de agosto iniciará el semestre académico 2020-2 y el Vicerrectorado Académico presenta una edición electrónica de la Guía Docente 2020-2 con muchos recursos para el profesorado. Próximos a iniciar el semestre académico 2020-2, y con el propósito de asegurar el desarrollo de la…

Jueves, 27 de Agosto del 2020

“El virus sacudió a la comunidad universitaria y será difícil volver al mismo lugar donde estábamos”

Más de 20 mesas temáticas y 75 expositores fueron parte del encuentro “De lo presencial a lo virtual”, que se desarrolló  del 19 al 21 de agosto. Organizado por nuestro Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado, su propósito fue crear un espacio para intercambiar…

Jueves, 13 de Agosto del 2020

Un espacio de intercambio de experiencias

Del 19 al 21 de agosto se realizará De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en educación superior. La Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica, explica la importancia de esta actividad que permitirá que profesores PUCP compartan sus experiencias y buenas prácticas…

Jueves, 18 de Junio del 2020

El tutor como apoyo del profesor

Un equipo de tutores tiene la labor de acompañar a los profesores de la PUCP en el uso de Paideia para el desarrollo de los cursos durante la pandemia. Durante todo este proceso de virtualización de la educación, en el marco del estado de emergencia, Paideia…

Jueves, 18 de Junio del 2020

Herramientas para la educación virtual

Los docentes de la PUCP pueden encontrar diversas herramientas digitales y didácticas en Recursos para la virtualización, una guía que integra diferentes alternativas para el desarrollo de los cursos. Sin duda, el espacio Recursos para la virtualización, del portal de la PUCP, representa un importante apoyo…