Jueves, 27 de Agosto del 2020

Semestre 2020-2: Guía interactiva y recomendaciones para profesores

El lunes 31 de agosto iniciará el semestre académico 2020-2 y el Vicerrectorado Académico presenta una edición electrónica de la Guía Docente 2020-2 con muchos recursos para el profesorado.

Próximos a iniciar el semestre académico 2020-2, y con el propósito de asegurar el desarrollo de la experiencia académica a distancia, el Vicerrectorado Académico ha elaborado una versión interactiva de la Guía Docente acorde al contexto y con sugerencias importantes para iniciar un nuevo semestre en modalidad a distancia.

Como señala la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de nuestra Universidad, esta coyuntura ha planteado nuevos retos para los profesores. Además de trasladar las aulas a la plataforma Paideia, los profesores han utilizado diversos recursos digitales para implementar  nuevas formas de enseñanza y aprendizaje en contextos de no presencialidad.

Reconozco y agradezco el esfuerzo y compromiso demostrado por mantener, en estos tiempos de incertidumbre, la calidad de enseñanza que nos caracteriza como Universidad.»

Dra. Cristina Del Mastro

Vicerrectora académica

La Guía Docente 2020-2 contiene información importante sobre el proceso de virtualización emprendido por la Universidad en marzo de este año debido al contexto sanitario mundial, el cual obligó a virtualizar por primera vez la experiencia académica para el semestre 2020-1.

Por otro lado, este recurso incluye recomendaciones para llevar a cabo un proceso de planificación coherente con los objetivos propuesto para el curso. Además, encontrarás recursos y sugerencias para que el desarrollo de las sesiones logre cumplir las expectativas de la clase.

Finalmente, incluye recomendaciones y orientaciones para las primeras sesiones del semestre 2020-2, que empieza este lunes 31 de agosto.

La Guía Docente es un recurso importante para el trabajo que llevaremos a cabo en este semestre académico y complementa los contenidos de la sección Recursos para la Virtualización.