Noticias para profesores
Experiencias docentes: ¿cómo ha sido posible tener un laboratorio virtual de química orgánica?
Patricia Gonzales, docente de la Facultad de Ciencias, nos cuenta sobre su proyecto de laboratorios virtuales y brinda recomendaciones sobre cómo implementar experiencias de este tipo en nuestros cursos. «Plantear un 2021 enteramente virtual nos ponía en una situación muy difícil, ya que los estudiantes pasarían…
Encuesta de modalidad virtual: docentes y estudiantes se inclinan por el retorno semipresencial
Para este segundo año se ve un incremento en la satisfacción de los alumnos que respondieron la encuesta frente a la comunicación y predisposición de sus docentes. A fin de identificar oportunidades de mejora, fortalecer las estrategias actuales y plantear acciones para el futuro, el Vicerrectorado…
Docentes digitales: las clases con las herramientas G Suite
En el canal de YouTube de la DTI, los profesores encontrarán una serie de videos que les permitirán aprender, paso a paso, el uso de diferentes aplicativos. La pandemia ha acelerado el proceso de transformación de la educación. En ese contexto, la Dirección de Tecnologías…
“Queremos generar diversos espacios de reflexión para nuestros profesores”
Javier Pazos, director del Instituto de Docencia Universitaria (IDU), adelanta los planes que se tienen este año para continuar fortaleciendo las competencias de nuestros docentes en medio de un contexto de cambios. El 2020 fue un año de grandes aprendizajes y retos para toda la comunidad…
¿Qué opinan los profesores sobre su experiencia en la educación no presencial durante el 2020-1?
Los resultados de la encuesta a docentes PUCP muestran, en líneas generales, la satisfacción sobre la experiencia que ha significado la adaptación a la modalidad virtual en el semestre 2020-1. Sin embargo, esta información también es una base para fortalecer y mejorar las estrategias del…