Noticias para profesores

Jueves, 20 de Mayo del 2021

«El RI reconoce toda la diversidad de la investigación»

Ya se abrió la convocatoria para el Reconocimiento a la Investigación (RI) 2020 que premiará a los docentes que hayan realizado publicaciones destacadas el año pasado. El Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, nos cuenta sobre su importancia y las novedades en esta edición. ¿Cuál es…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

La investigación: ¿cómo contribuye en la formación de los estudiantes?

En tiempos de grandes cambios, la investigación, además de contribuir a la generación de conocimiento, aporta a una mejor docencia. Conversamos con tres profesores PUCP que contarán sus experiencias sobre el tema. En el último año, todos hemos sido testigos de los cambios dramáticos que se…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

«La PUCP tiene el potencial para ubicarse dentro de las diez mejores universidades de la región»

Tras la presentación del Plan de Desarrollo del VRI 2021, conversamos con el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, para conocer los planes y desafíos que tiene la PUCP en el campo de la investigación durante este año. Para nuestra Universidad, la investigación, innovación y creación…

Miércoles, 23 de Diciembre del 2020

Conozca las bases para la primera convocatoria de asignaciones especiales por alto desempeño para profesores

Del 11 al 29 de enero podrá postular para las tres modalidades que comprende el programa: docencia, investigación e investigación-creación. Le presentamos toda la información que necesitará para participar en este proceso. Como parte de las iniciativas de la Universidad por reconocer y promover la excelencia…

Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Este mes se reactiva el nuevo Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño para Profesores

Con esta iniciativa, la Universidad busca reconocer la dedicación y alta calidad del trabajo de los docentes con un atractivo esquema de incentivos económicos que se basa en la meritocracia. La difícil coyuntura en la que se encontró el país durante este 2020 motivó a la…