Noticias para profesores

Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Integridad académica: 5 maneras de orientar a tus alumnos en los trabajos y exámenes finales

La formación en nuestra Universidad va de la mano con la honestidad y el respeto y la prevención de la copia, el plagio y la suplantación. Por eso, es importante que los profesores guíen a sus estudiantes en el camino de la integridad académica al…

Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Competencias genéricas del modelo educativo: se realizaron exitosamente los talleres de validación

En nuestro actual modelo educativo, se promueve el desarrollo de las competencias genéricas en los planes de estudio. Para debatir y consensuar sus indicadores de desempeño, durante este año, se llevó a cabo una serie de talleres con directores de estudio y de carreras. Nuestro actual…

Jueves, 30 de Noviembre del 2023

Conoce las principales acciones de nuestro Vicerrectorado Académico dirigidas a los docentes durante el 2023

Nuestra vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro, nos ofrece un balance de las decisiones claves y la administración llevada a cabo por el VRAC, enfocadas en el apoyo a nuestros profesores, durante este año. Además, comparte con nosotros los planes proyectados para el 2024. Apoyo para…

Jueves, 16 de Noviembre del 2023

Participa en Aula Magna XXVII, y conoce las posibilidades y retos educativos que nos plantea la inteligencia artificial

Del 27 al 29 de noviembre, destacados expertos internacionales y de la PUCP debatirán acerca del impacto que tendrá la IA en distintos ámbitos, entre ellos la educación superior. Te invitamos a inscribirte, pues será muy útil para tu práctica docente el conocer de qué…

Jueves, 16 de Noviembre del 2023

Conoce más sobre nuestro enfoque de Responsabilidad Social Universitaria en este curso autoinstructivo

En el curso “Introducción a la Responsabilidad Social Universitaria”, desarrollado por el IDU y la DARS, conocerás cómo incorporar este enfoque en tu práctica docente y vida universitaria. Encuéntralo en Coursera y certifícate de manera gratuita. ¿Te gustaría conocer más acerca de los conceptos, herramientas y…