Noticias para profesores

Miércoles, 21 de Setiembre del 2022

Participe en el Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria 2023

Ya puede inscribirse en esta convocatoria de la DAP que apoya a los docentes para que desarrollen proyectos innovadores en favor del aprendizaje de nuestros estudiantes. En esta ocasión, se puede postular en las categorías de proyecto personal, en equipo y de un programa. Con el…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

La investigación: ¿cómo contribuye en la formación de los estudiantes?

En tiempos de grandes cambios, la investigación, además de contribuir a la generación de conocimiento, aporta a una mejor docencia. Conversamos con tres profesores PUCP que contarán sus experiencias sobre el tema. En el último año, todos hemos sido testigos de los cambios dramáticos que se…

Jueves, 17 de Diciembre del 2020

Conozca los nuevos requisitos para el ingreso a la docencia y la promoción docente

Estas nuevas exigencias se aplicarán a partir de las próximas convocatorias para ambos procesos, que se realizarán en febrero del 2021. En esta nota les presentamos los principales cambios. Como parte de las políticas orientadas a asegurar la calidad del profesor de la Pucp, durante este…

Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Este mes se reactiva el nuevo Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño para Profesores

Con esta iniciativa, la Universidad busca reconocer la dedicación y alta calidad del trabajo de los docentes con un atractivo esquema de incentivos económicos que se basa en la meritocracia. La difícil coyuntura en la que se encontró el país durante este 2020 motivó a la…

Jueves, 27 de Agosto del 2020

“La investigación está ampliamente articulada en la formación del posgrado en la PUCP de diferentes maneras”

La doctora Sheyla Blumen destaca los compromisos vinculados a la investigación en Posgrado a partir del diálogo sostenido en el Taller de Autoridades. El pasado 13 y 14 de agosto se llevó a cabo el Taller de Autoridades PUCP 2020 “Retos de la investigación en los…