Noticias para profesores

Jueves, 09 de Setiembre del 2021

Conozca los resultados de ingreso a la docencia ordinaria y promoción docente

Presentamos los resultados de estos procesos claves en la carrera profesoral en la PUCP. Además, la Dra. Carmen Díaz, directora de la Dirección Académica del Profesorado (DAP), nos explica la importancia del desarrollo de los profesores para sostener la calidad educativa de la Universidad. Nuestros profesores…

Jueves, 22 de Abril del 2021

Procesos en cifras: promoción e ingreso a la docencia ordinaria

En las próximas semanas, los jurados de estos procesos evaluarán los perfiles de los profesores cuyas candidaturas han sido aceptadas en la primera fase del concurso. La meritocracia es un elemento central en la carrera profesoral en la PUCP. Por ello, en febrero pasado, se abrieron…

Jueves, 16 de Julio del 2020

Un perfil del profesor PUCP para la educación de calidad

En el marco del Día del Docente Universitario, presentamos el perfil del profesor PUCP como parte de la carrera profesoral, que nos permite asegurar la calidad educativa que caracteriza a nuestra institución. Bien sabemos que la educación superior es un motor insustituible del desarrollo de la…

Jueves, 02 de Julio del 2020

Evaluando la carrera profesoral

A partir del 22 de junio, los profesores ordinarios podrán actualizar la información que será incluida en los procesos de evaluación de confirmación o ratificación docente. Las evaluaciones de confirmación y ratificación docente son procesos inherentes de la carrera profesoral. Además, como explica la Mag. María…

Jueves, 27 de Febrero del 2020

Incorporarse de forma permanente: el significado de la docencia ordinaria en la PUCP

Esta nueva condición es un sello distintivo del docente de la PUCP. Convertirte en un profesor ordinario de la Pontificia Universidad Católica del Perú es motivo de orgullo y conlleva una gran responsabilidad. Los docentes se incorporan de manera permanente, con todos los derechos y obligaciones…