Noticias para profesores

Martes, 28 de Setiembre del 2021

Departamento Académico de Psicología: Este jueves 30 vence el plazo para postular a las Elecciones complementarias para representante de los profesores

La Secretaría General invita a los profesores ordinarios a postular en las Elecciones complementarias del representante ante el Consejo de este departamento. El plazo para inscribirse vence el jueves 30. A través de este comunicado, recordamos a los docentes ordinarios del Departamento Académico de Psicología que…

Jueves, 23 de Setiembre del 2021

Una formación integral, innovadora y planificada: los retos de la educación pospandemia

Durante el “II Encuentro de experiencias docentes en educación superior”, tres ponentes internacionales brindaron sus alcances y recomendaciones sobre la innovación, la evaluación y la integridad académica dentro de las universidades. La pandemia nos dio una nueva perspectiva de cómo debía ser la enseñanza, la…

Jueves, 23 de Setiembre del 2021

“Hoy más que nunca el profesor tiene que ser consciente de la importancia de la promoción del bienestar desde la dinámica de un aula”

A casi dos años de la conformación del Comité de Salud Mental, conversamos con la Dra. Mónica Cassaretto, presidenta de este grupo de trabajo y docente del Departamento Académico de Psicología, sobre las iniciativas que ha desarrollado nuestra Universidad en este campo y el nuevo…

Jueves, 23 de Setiembre del 2021

Presentamos los servicios y herramientas para los profesores

Reforzamos nuestro compromiso para fomentar su desarrollo profesional y velar por su bienestar. La PUCP ofrece diversos servicios para nuestros docentes. Estos van desde capacitaciones, asesorías especializadas para que puedan difundir sus investigaciones, herramientas de retroalimentación, apoyo psicológico, entre otros. Por ello, presentamos algunos de los…

Jueves, 23 de Setiembre del 2021

Conoce los resultados más destacados de la Encuesta de Opinión Docente 2021-1

También contamos sobre la importancia de esta herramienta que permite mejorar, a través de la opinión de nuestros alumnos, la calidad de la educación que ofrece la PUCP.  Sin duda, la educación a distancia ha implicado una serie de retos para todos. Por ello, la…