Noticias para profesores

Jueves, 25 de Febrero del 2021

«La evaluación es hoy una forma de aprendizaje, y debe apuntar hacia la formación y retroalimentación del estudiante»

Para la Mag. Patricia Escobar, profesora del Departamento Académico de Educación, la modalidad virtual evidenció la necesidad de un cambio de paradigma en la concepción de la evaluación. Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, la virtualidad ha tomado un papel protagónico en muchos…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

«La PUCP tiene el potencial para ubicarse dentro de las diez mejores universidades de la región»

Tras la presentación del Plan de Desarrollo del VRI 2021, conversamos con el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, para conocer los planes y desafíos que tiene la PUCP en el campo de la investigación durante este año. Para nuestra Universidad, la investigación, innovación y creación…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

Asesores de tesis deberán incluir su ORCID en CV PUCP a partir de marzo

Para la obtención del título, la Sunedu está exigiendo que en el registro de las tesis se incluya el ORCID ID de los asesores así como su DNI. A fin de seguir elevando los estándares educativos en el nivel superior y la calidad de la investigación,…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

Un nuevo comité, pero el mismo compromiso

Este año seguimos reforzando nuestro compromiso de mantenerlos informados y de acompañarlos en los procesos de cambios que involucra esta coyuntura excepcional. El 2020 fue un año de grandes retos para la PUCP. La virtualidad no solo nos trajo una visión de la enseñanza, también de…

Jueves, 11 de Febrero del 2021

“Tenemos que garantizar la calidad del servicio educativo y prepararnos para el futuro”

La Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP, brinda un adelanto sobre los planes para este año de cara a fortalecer nuestro modelo educativo y prepararnos para los retos del futuro. El 2020 fue un año de grandes retos para la PUCP, ya que…