Jueves, 25 de Febrero del 2021

Un nuevo comité, pero el mismo compromiso

Este año seguimos reforzando nuestro compromiso de mantenerlos informados y de acompañarlos en los procesos de cambios que involucra esta coyuntura excepcional.

El 2020 fue un año de grandes retos para la PUCP. La virtualidad no solo nos trajo una visión de la enseñanza, también de nuestra vida académica lejos del campus. Y este año, el escenario no es distinto.

Por ello, desde el Boletín del Profesorado, nuestra Universidad sigue reafirmando su compromiso de fortalecer la comunicación con sus docentes, manteniéndolos informados sobre las decisiones relevantes de la gestión académica, de la investigación y del sector educación en nuestro país.

La Dra. Carmen Díaz, directora de la Dirección Académica del Profesorado (DAP) y miembro de nuestro comité editorial, señala que -además- el boletín permite hacer transparentes los procesos que se han seguido previamente a la toma de decisiones en las reformas y gestión de la Universidad.

Hay muchas oportunidades de mejora en la comunicación con los docentes. El boletín es una pieza importante para informar, de manera adecuada y oportuna, los proyectos y decisiones que se toman en la Universidad y que esta información llegue al público al cual está dirigido”.

Dr. Francisco Hernández

Jefe del Departamento Académico de Humanidades

En ese sentido, un punto importante a resaltar es que dentro de nuestro comité editorial se incluye la presencia de un jefe de departamento. El año pasado asumió este reto el Dr. José Rodríguez, jefe del Departamento Académico de Economía y representante de la Junta de Jefes de Departamento. Este 2021, lo reemplaza el Dr. Francisco Hernández, jefe del Departamento Académico de Humanidades.

Acompañándolo, están en el comité editorial la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica; la Dra. Carmen Díaz, directora de la Dirección Académica del Profesorado (DAP); y la Mag. Verónica Salem, directora de la Dirección de Comunicación Institucional (DCI).

“Hay muchas oportunidades de mejora en la comunicación con los docentes. El boletín es una pieza importante para informar, de manera adecuada y oportuna, los proyectos y decisiones que se toman en la Universidad y que esta información llegue al público al cual está dirigido”, remarca Hernández.

En tiempos como los que vivimos, tanto Díaz como Hernández resaltan que es importante estar conectados y nuestro boletín los acompañará en estos procesos de grandes cambios para todos nosotros. Los invitamos a leerlo.