Noticias para profesores

Jueves, 12 de Agosto del 2021

Se abrió convocatoria para ocho plazas docentes en la PUCP

Los Departamentos Académicos de Ciencias, Ciencias Contables e Ingeniería iniciaron el proceso de selección para ocho docentes investigadores en la modalidad tenure track. Mira en esta nota los plazos máximos para postular. La PUCP invita a participar a docentes e investigadores con grado de doctor en los…

Jueves, 17 de Junio del 2021

¿Ya ha realizado la verificación de sus grados y títulos en la Sunedu?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 82 de la Ley Universitaria N°30220, Requisitos para el ejercicio de la docencia, y en el Decreto Legislativo N°1496, es importante que sus grados y títulos se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos…

Jueves, 20 de Mayo del 2021

Universidades tendrán dos años más para solicitar la renovación de su licenciamiento

Sunedu tomó esta medida excepcional por el impacto que ha tenido la pandemia en estas instituciones educativas. En respuesta a la preocupación de las universidades del país y al considerarse la difícil situación que están enfrentando producto de la pandemia, la Superintendencia Nacional de Educación…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

¿Por qué es importante el código Orcid?

La Sunedu exige que en el registro de las tesis para la obtención del título se incluya el Orcid ID de los asesores. En esta nota contamos sobre la relevancia de este código para los investigadores, cómo pueden obtenerlo y vincularlo al CVPUCP. La Superintendencia Nacional…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

Asesores de tesis deberán incluir su ORCID en CV PUCP a partir de marzo

Para la obtención del título, la Sunedu está exigiendo que en el registro de las tesis se incluya el ORCID ID de los asesores así como su DNI. A fin de seguir elevando los estándares educativos en el nivel superior y la calidad de la investigación,…