Jueves, 17 de Junio del 2021

¿Ya ha realizado la verificación de sus grados y títulos en la Sunedu?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 82 de la Ley Universitaria N°30220, Requisitos para el ejercicio de la docencia, y en el Decreto Legislativo N°1496, es importante que sus grados y títulos se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

En ese sentido, debe verificar si los diplomas (grados y títulos) se encuentran debidamente inscritos; para ello, puede ingresar aquí.

Si alguno de ellos no se encuentra inscrito, revise la siguiente información:

1. Obtuvo su grado académico o título profesional en la PUCP:
  • El trámite es gratuito y no es presencial.
  • Contáctese con el personal de la Oficina Central de Registro al correo gradosytitulos@pucp.edu.pe a fin de atender consultas de inscripción (registros o correcciones).

1. Obtuvo su grado académico o título profesional en el extranjero y realizó el trámite de revalidación con la PUCP:
  • El trámite es gratuito y no es presencial.
  • Contáctese con el personal de la Oficina Central de Registro al correo gradosytitulos@pucp.edu.pe a fin de atender consultas de inscripción.
  • Debido a la pandemia por la COVID-19 es restringido el acceso al campus universitario y al Archivo Central; por ello, solicitamos las imágenes de su diploma (anverso y reverso) y la resolución respectiva. Sírvase remitir los documentos al correo gradosytitulos@pucp.edu.pe.
  • Si sus grados académicos previos (bachiller, título y/o maestría) se obtuvieron en otra universidad peruana, es necesario que se encuentren inscritos en la Sunedu (revisar punto 3).

1. Obtuvo su grado académico o título profesional en el Perú y no es PUCP:
  • La universidad peruana que le otorgó el diploma debe remitir un oficio de inscripción ante la Sunedu, ya que el trámite de inscripción es institucional, es decir, el graduado o titulado no solicita directamente la inscripción en la Sunedu sino es a través de la universidad.
  • Comuníquese con la Oficina de Grados y Títulos de su universidad, varias de ellas dependen de la Secretaría General.
  • Sobre los requisitos de inscripción, cada universidad tiene sus propias disposiciones.
  1. Obtuvo su grado académico o título profesional en el extranjero y realizó el reconocimiento ante la exANR o la Sunedu:
  • Sírvase comunicar con la Sunedu para que puedan atender su solicitud de inscripción al siguiente correo: consultasgradosytitulos@sunedu.gob.pe.
  • Teléfono: (01) 500-3930. Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
5. No tiene la revalidación por una universidad peruana o el reconocimiento de la Sunedu:
Deberá realizar el trámite:
a) Ante Sunedu para el reconocimiento
b) Ante una universidad peruana autorizada para la revalidación

Asimismo, es importante que la información que se encuentre en su CVPUCP esté actualizada y refrendada , ya que es la fuente de consulta para otras instituciones, como la Sunedu, el Ministerio de Educación, entre otras.

En el caso de que la información sea incorrecta o no se encuentre refrendada, puede comunicarse con la DAP a través del correo electrónico cvconsultas@pucp.edu.pe  adjuntando la imagen de su diploma y, de ser el caso, de la resolución de revalidación o reconocimiento para los diplomas expedidos en el extranjero.

Es importante precisar que todos los grados y títulos deben estar registrados en el portal de la Sunedu antes del mes de noviembre del presente año.

Además, debe tener en cuenta que la PUCP, de acuerdo con lo aprobado con el Consejo Universitario, ya no ofrece el servicio de revalidación de grados y títulos; por ello, es necesario que cada docente haga seguimiento de su trámite de revalidación/reconocimiento con la Sunedu.

Video instructivo
Puede revisarlo haciendo clic aquí.

Preguntas frecuentes sobre grados y títulos
Ante cualquier duda o consulta, puede revisarlo haciendo clic aquí.