Noticias para profesores

Jueves, 10 de Setiembre del 2020

Conozca las próximas convocatorias de becas y actividades académicas en línea

Hoy más que nunca, el mundo nos exige reinventarnos y potenciar nuestros conocimientos para afrontar los retos que nos impone esta nueva coyuntura. Por ello, presentamos las siguientes convocatorias de becas y cursos para que continúe desarrollando y fortaleciendo su carrera. Varias de ellas cierran…

Jueves, 13 de Agosto del 2020

La producción académica de los profesores de la PUCP

¿Qué tipos de publicaciones producen los investigadores de la Universidad y dónde se difunden? En esta nota les contamos los detalles. Bien sabemos que la investigación se ha convertido en un eje medular de la vida docente de nuestra Universidad. Y para entender cuáles son las…

Miércoles, 29 de Julio del 2020

El perfil multidisciplinario de la investigación de la PUCP

El registro de nuestros 399 investigadores en Renacyt abarca casi todos los departamentos académicos de la Universidad, lo que es una muestra clara de nuestra identidad multidisciplinaria. En esta nota contamos también cómo se distribuyen en las categorías Carlos Monge Medrano y María Rostworowski, y…

Miércoles, 29 de Julio del 2020

“Se requiere que los coordinadores de los grupos de investigación tengan una relación fuerte con la Universidad”

En la sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario del 15 de julio del 2020, se aprobó la nueva Política para Grupos de Investigación de la PUCP. Conversamos con el Dr. Carlos Silva, director de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), para que nos…

Jueves, 02 de Julio del 2020

Ley de Promoción del Desarrollo del Investigador Científico en debate

El proyecto de ley publicado hace unos días tiene por finalidad recoger las opiniones y aportes de la comunidad científica peruana. El profesor Alberto Gago, investigador, nos comenta acerca del documento publicado. ¿Cuán importante cree usted que es el proyecto del Reglamento de la Ley N°…