Noticias para profesores

Jueves, 27 de Agosto del 2020

«Aquellos mecanismos que eran presenciales antes de la pandemia se han digitalizado a través del Campus Virtual»

El Secretario General de la PUCP, Roberto Reynoso Peñaherrera, compartió algunos puntos importantes a considerar sobre las elecciones de representantes del profesorado previstas, como el registro de candidaturas y propuestas, con la finalidad de llevarse a cabo en el último trimestre del año. Los cambios que…

Jueves, 27 de Agosto del 2020

“El virus sacudió a la comunidad universitaria y será difícil volver al mismo lugar donde estábamos”

Más de 20 mesas temáticas y 75 expositores fueron parte del encuentro “De lo presencial a lo virtual”, que se desarrolló  del 19 al 21 de agosto. Organizado por nuestro Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado, su propósito fue crear un espacio para intercambiar…

Jueves, 13 de Agosto del 2020

“La articulación entre la docencia y la investigación en pregrado y posgrado es fundamental”

El 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el Taller de autoridades PUCP 2020 “Retos de la investigación en los tiempos actuales”. Conversamos con el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, con el fin de que nos explique sobre la importancia de esta…

Miércoles, 29 de Julio del 2020

Pregrado abre sus puertas: una perspectiva nueva para el docente

A partir del semestre 2020-2, el público en general, de acuerdo con sus intereses y necesidades, podrá acceder a diversos cursos de pregrado que ofrece la PUCP. Sin duda, esta iniciativa propondrá una nueva perspectiva en las aulas para los docentes y los alumnos de…

Martes, 19 de Mayo del 2020

Cristina del Mastro: ‘Lo más importante ha sido garantizar la excelencia académica y la formación integral»

Conversamos con la Dra. Cristina Del Mastro sobre el avance y los resultados del proceso de implementación de la educación a distancia en lo que va del ciclo. Desde el inicio del semestre, la modalidad de educación a distancia nos ha planteado el desafío de modificar…