Noticias para profesores

Jueves, 07 de Octubre del 2021

“Los docentes y las unidades serán los protagonistas en la implementación del nuevo modelo educativo”

A puertas de la aprobación de este documento, conversamos con la Dra. Cristina Del Maestro, vicerrectora académica de nuestra Universidad, sobre los avances del comité de modelo educativo y los planes para la implementación. Ayer se presentó ante el Consejo Universitario la propuesta del nuevo modelo…

Jueves, 07 de Octubre del 2021

Cursos con enfoque de responsabilidad social

Compartimos las experiencias de la profesora Úrsula Álvarez, del Departamento de Arte y Diseño, y del profesor Claudio Zavala, del Departamento de Comunicaciones, que se presentaron en el microtaller Responsabilidad social universitaria en la enseñanza organizado por la DARS y el IDU. Apoyar a emprendedores y…

Jueves, 07 de Octubre del 2021

Bienestar y convivencia en la PUCP: una oportunidad para fortalecer nuestro rol docente

Tres profesores que llevaron este curso nos cuentan cómo el aprendizaje recibido contribuye en la prevención del hostigamiento sexual y ayuda a asegurar el bienestar de nuestra comunidad. “Nuestro rol como docentes no se limita a promover el aprendizaje dentro de nuestros cursos sino en acompañar…

Jueves, 09 de Setiembre del 2021

Encuesta de modalidad virtual: docentes y estudiantes se inclinan por el retorno semipresencial

Para este segundo año se ve un incremento en la satisfacción de los alumnos que respondieron la encuesta frente a la comunicación y predisposición de sus docentes. A fin de identificar oportunidades de mejora, fortalecer las estrategias actuales y plantear acciones para el futuro, el Vicerrectorado…

Jueves, 09 de Setiembre del 2021

¿Sabe qué iniciativas se realizan en la PUCP para fortalecer la internacionalización?

Recientemente se realizó la “Semana Internacional PUCP”. En ese marco conversamos con el Dr. Eduardo Dargent, director de la DARI, sobre las distintas iniciativas que se están impulsando en nuestra Universidad como parte del proyecto de internacionalización en casa. Del 16 al 21 de agosto, se…