Noticias para profesores

Jueves, 10 de Junio del 2021

Evaluar para aprender: reflexionar y conocer nuevas ideas y herramientas en la evaluación virtual

A fin de analizar cómo va la evaluación en sus cursos y brindarles ideas y recursos para optimizar la planificación de sus evaluaciones finales, el Instituto de Docencia Universitaria realizará este 14 junio el taller “Evaluar para Aprender”. Luego de este primer año de educación virtual,…

Jueves, 03 de Junio del 2021

Las ventajas de los cursos en inglés

El Dr. Eduardo Dargent, director de la DARI, nos cuenta sobre las dinámicas que se generan y las oportunidades que se abren con el dictado de cursos en inglés. Además, compartimos algunas experiencias desde la visión de los profesores y estudiantes. Sin lugar a dudas, en…

Jueves, 03 de Junio del 2021

Conoce las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable para Docentes

Recibirán financiamiento de hasta 5 mil soles para ejecutar sus actividades, así como el acompañamiento de especialistas en RSU de la DARS. Estrechar los vínculos con la sociedad es un compromiso de la PUCP. En ese contexto, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) presenta los…

Jueves, 03 de Junio del 2021

Ley Universitaria: el camino propio de Artes Escénicas

Conversamos con la Mag. Mónica Silva, jefa del Departamento de Artes Escénicas, para que nos cuente cómo ha sido el proceso de adecuación de los profesores a las exigencias de la Ley Universitaria. “Cuando se promulgó la Ley Universitaria, en el 2014, un buen número…

Jueves, 03 de Junio del 2021

Convocatorias de contratación docente-investigador

En el marco del Tenure track, la PUCP busca contar con los mejores docentes nacionales e internacionales. Como parte del Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo o Tenure track, se iniciaron los procesos de selección para Ingeniería Biomédica y para el…