Noticias para profesores

Jueves, 21 de Octubre del 2021

Nuevo modelo educativo: conoce los principales resultados de la consulta a la comunidad

En este proceso de consulta participaron estudiantes, docentes, autoridades, egresados y empleadores, quienes resaltaron la exigencia académica, la formación integral y humanística que brinda nuestra Universidad. El modelo educativo es una apuesta de todos. Por ello, como parte del proceso de elaboración de este documento, entre…

Jueves, 07 de Octubre del 2021

“Los docentes y las unidades serán los protagonistas en la implementación del nuevo modelo educativo”

A puertas de la aprobación de este documento, conversamos con la Dra. Cristina Del Maestro, vicerrectora académica de nuestra Universidad, sobre los avances del comité de modelo educativo y los planes para la implementación. Ayer se presentó ante el Consejo Universitario la propuesta del nuevo modelo…

Jueves, 09 de Setiembre del 2021

Más de 1,300 profesores participaron en el “II Encuentro de experiencias docentes en educación superior”

Nuestra Universidad sigue apostando por desarrollar espacios para identificar y difundir las buenas prácticas docentes y generar espacios de reflexión. Luego de tres días de compartir más de 60 innovaciones educativas desarrolladas por nuestros profesores PUCP y de la presentación de ponencias internacionales, el pasado viernes…

Jueves, 11 de Marzo del 2021

Evaluación virtual: conozca las experiencias implementadas en nuestra Universidad

Durante el Taller de evaluación para el aprendizaje, docentes de 6 facultades hablaron sobre cómo enfrentaron los desafíos de la modalidad virtual. También se contó con la participación del profesor José Toro, de la Universidad de los Andes (Colombia). Uno de los aspectos donde se ha…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

«La PUCP tiene el potencial para ubicarse dentro de las diez mejores universidades de la región»

Tras la presentación del Plan de Desarrollo del VRI 2021, conversamos con el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, para conocer los planes y desafíos que tiene la PUCP en el campo de la investigación durante este año. Para nuestra Universidad, la investigación, innovación y creación…