Noticias para profesores

Miércoles, 06 de Abril del 2022

Experiencias docentes: ¿cómo ha sido posible tener un laboratorio virtual de química orgánica?

Patricia Gonzales, docente de la Facultad de Ciencias, nos cuenta sobre su proyecto de laboratorios virtuales y brinda recomendaciones sobre cómo implementar experiencias de este tipo en nuestros cursos. «Plantear un 2021 enteramente virtual nos ponía en una situación muy difícil, ya que los estudiantes pasarían…

Jueves, 17 de Junio del 2021

COIL: primeros pasos de una estrategia de internacionalización

Se desarrollaron las primeras capacitaciones a los docentes PUCP y a sus pares extranjeros como parte de esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje colaborativo internacional. Con el propósito de fomentar el aprendizaje colaborativo en línea para estudiantes de distintos países, y la oportunidad…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

«La PUCP tiene el potencial para ubicarse dentro de las diez mejores universidades de la región»

Tras la presentación del Plan de Desarrollo del VRI 2021, conversamos con el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, para conocer los planes y desafíos que tiene la PUCP en el campo de la investigación durante este año. Para nuestra Universidad, la investigación, innovación y creación…

Jueves, 10 de Setiembre del 2020

La PUCP continúa con el trabajo de articulación de la carrera profesoral

Ante la actual coyuntura, nuestra Universidad debe apostar, más que nunca, por destacar el valor de la docencia universitaria, pues esta contribuye de manera esencial en el posicionamiento de la PUCP como referente de la calidad educativa en el país. Por ese motivo, la Dirección Académica…