Noticias para profesores

Jueves, 21 de Octubre del 2021

Nuevo modelo educativo: conoce los principales resultados de la consulta a la comunidad

En este proceso de consulta participaron estudiantes, docentes, autoridades, egresados y empleadores, quienes resaltaron la exigencia académica, la formación integral y humanística que brinda nuestra Universidad. El modelo educativo es una apuesta de todos. Por ello, como parte del proceso de elaboración de este documento, entre…

Jueves, 07 de Octubre del 2021

“Los docentes y las unidades serán los protagonistas en la implementación del nuevo modelo educativo”

A puertas de la aprobación de este documento, conversamos con la Dra. Cristina Del Maestro, vicerrectora académica de nuestra Universidad, sobre los avances del comité de modelo educativo y los planes para la implementación. Ayer se presentó ante el Consejo Universitario la propuesta del nuevo modelo…

Jueves, 01 de Julio del 2021

Perfil del docente: nuevos retos y competencias

Como parte del nuevo modelo educativo, uno de los aspectos en revisión es el perfil del docente PUCP.  ¿Qué es lo que se espera de nuestros profesores? Conversamos al respecto con la Dra. Carmen Díaz, directora de la DAP e integrante de la Comisión del…

Jueves, 08 de Abril del 2021

Competencias genéricas PUCP: proceso de revisión y propuesta

En el marco de los esfuerzos que realiza la PUCP por alcanzar un nuevo modelo educativo, se presentó esta propuesta que busca un perfil de egreso que responda a los nuevos desafíos de la sociedad. Actualmente, la educación, en general, se encuentra en un momento de…

Jueves, 25 de Marzo del 2021

Nuevo modelo educativo: conoce los avances del Comité de revisión

A finales de este mes, se tendrán los primeros avances de los grupos de trabajo que se esperan incluir en el documento final. Seis meses después de la instalación del Comité técnico para la revisión del modelo educativo de nuestra Universidad, este grupo de trabajo sigue…