Noticias para profesores

Jueves, 07 de Octubre del 2021

“Los docentes y las unidades serán los protagonistas en la implementación del nuevo modelo educativo”

A puertas de la aprobación de este documento, conversamos con la Dra. Cristina Del Maestro, vicerrectora académica de nuestra Universidad, sobre los avances del comité de modelo educativo y los planes para la implementación. Ayer se presentó ante el Consejo Universitario la propuesta del nuevo modelo…

Jueves, 09 de Setiembre del 2021

Encuesta de modalidad virtual: docentes y estudiantes se inclinan por el retorno semipresencial

Para este segundo año se ve un incremento en la satisfacción de los alumnos que respondieron la encuesta frente a la comunicación y predisposición de sus docentes. A fin de identificar oportunidades de mejora, fortalecer las estrategias actuales y plantear acciones para el futuro, el Vicerrectorado…

Jueves, 11 de Marzo del 2021

Evaluación virtual: conozca las experiencias implementadas en nuestra Universidad

Durante el Taller de evaluación para el aprendizaje, docentes de 6 facultades hablaron sobre cómo enfrentaron los desafíos de la modalidad virtual. También se contó con la participación del profesor José Toro, de la Universidad de los Andes (Colombia). Uno de los aspectos donde se ha…

Jueves, 08 de Octubre del 2020

Elecciones de profesores ante los consejos de facultades y departamentos, decanos y jefes de departamento

Por primera vez se realizará en modalidad virtual, conozca los detalles: El próximo lunes, se publicarán en el portal web Elecciones PUCP, las listas de docentes elegibles para las elecciones de profesores ordinarios ante los consejos de facultades, ante los consejos de los departamentos académicos,  jefes…

Jueves, 27 de Agosto del 2020

Semestre 2020-2: Guía interactiva y recomendaciones para profesores

El lunes 31 de agosto iniciará el semestre académico 2020-2 y el Vicerrectorado Académico presenta una edición electrónica de la Guía Docente 2020-2 con muchos recursos para el profesorado. Próximos a iniciar el semestre académico 2020-2, y con el propósito de asegurar el desarrollo de la…