Noticias para profesores

Miércoles, 06 de Abril del 2022

Experiencias docentes: ¿cómo ha sido posible tener un laboratorio virtual de química orgánica?

Patricia Gonzales, docente de la Facultad de Ciencias, nos cuenta sobre su proyecto de laboratorios virtuales y brinda recomendaciones sobre cómo implementar experiencias de este tipo en nuestros cursos. «Plantear un 2021 enteramente virtual nos ponía en una situación muy difícil, ya que los estudiantes pasarían…

Viernes, 23 de Julio del 2021

II Encuentro de experiencias docentes: 5 claves para postularse como ponente

A pocos días del cierre de inscripciones, recogemos las principales interrogantes de nuestros profesores para ayudarlo en el registro y postulación de su experiencia docente en este evento. Por segundo año consecutivo, el Vicerrectorado Académico, junto con la Dirección Académica del Profesorado, organizan el Encuentro de…

Jueves, 11 de Febrero del 2021

Ingreso a la docencia ordinaria y promoción docente: dos profesores comparten sus experiencias en estos concursos

El próximo lunes se inicia la convocatoria para el ingreso a la docencia ordinaria y la promoción docente. Pero, ¿cómo se realizan estos procesos y cuál es su aporte a la carrera profesoral? Conozca los testimonios de dos docentes que asumieron este reto, las mejoras…

Jueves, 13 de Agosto del 2020

Un espacio de intercambio de experiencias

Del 19 al 21 de agosto se realizará De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en educación superior. La Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica, explica la importancia de esta actividad que permitirá que profesores PUCP compartan sus experiencias y buenas prácticas…