Noticias para profesores

Jueves, 01 de Julio del 2021

Perfil del docente: nuevos retos y competencias

Como parte del nuevo modelo educativo, uno de los aspectos en revisión es el perfil del docente PUCP.  ¿Qué es lo que se espera de nuestros profesores? Conversamos al respecto con la Dra. Carmen Díaz, directora de la DAP e integrante de la Comisión del…

Jueves, 03 de Junio del 2021

Ley Universitaria: el camino propio de Artes Escénicas

Conversamos con la Mag. Mónica Silva, jefa del Departamento de Artes Escénicas, para que nos cuente cómo ha sido el proceso de adecuación de los profesores a las exigencias de la Ley Universitaria. “Cuando se promulgó la Ley Universitaria, en el 2014, un buen número…

Jueves, 15 de Abril del 2021

«Las competencias genéricas son claves y permiten interactuar con el mundo»

Entrevistamos al Dr. Óscar Jerez, que participó como ponente en el taller de autoridades, donde presentó la nueva propuesta de competencias genéricas PUCP. Actualmente, las universidades están en medio de grandes procesos de cambio sobre todo en el actual  escenario de la educación pospandemia. El caso…

Jueves, 10 de Setiembre del 2020

Del Mastro: “Continuaremos reforzando la calidad educativa, sin perder de vista el aspecto emocional de nuestros docentes y alumnos”

Este nuevo semestre académico comienza con grandes aprendizajes, pero también retos. La pandemia del Covid-19 ha planteado un nuevo escenario para el sector educativo, donde el principal reto ha sido digitalizar el proceso de enseñanza en un país donde las brechas en conectividad y tecnología…

Jueves, 10 de Setiembre del 2020

La PUCP continúa con el trabajo de articulación de la carrera profesoral

Ante la actual coyuntura, nuestra Universidad debe apostar, más que nunca, por destacar el valor de la docencia universitaria, pues esta contribuye de manera esencial en el posicionamiento de la PUCP como referente de la calidad educativa en el país. Por ese motivo, la Dirección Académica…