Noticias para profesores

Miércoles, 06 de Abril del 2022

Guía Docente 2022: una herramienta para fortalecer la relación entre docentes y estudiantes

En este nuevo ciclo educativo, la PUCP presenta esta guía para acompañar a nuestros docentes en el dictado de cursos en las modalidades de enseñanza a distancia, presencial y semipresencial. Como parte de su compromiso de garantizar un retorno seguro y progresivo al campus y del…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

La investigación: ¿cómo contribuye en la formación de los estudiantes?

En tiempos de grandes cambios, la investigación, además de contribuir a la generación de conocimiento, aporta a una mejor docencia. Conversamos con tres profesores PUCP que contarán sus experiencias sobre el tema. En el último año, todos hemos sido testigos de los cambios dramáticos que se…

Jueves, 11 de Febrero del 2021

“Queremos generar diversos espacios de reflexión para nuestros profesores”

Javier Pazos, director del Instituto de Docencia Universitaria (IDU), adelanta los planes que se tienen este año para continuar fortaleciendo las competencias de nuestros docentes en medio de un contexto de cambios. El 2020 fue un año de grandes aprendizajes y retos para toda la comunidad…

Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Evaluación en línea: ¿cuáles son las pautas y herramientas con las que contamos?

Con la virtualidad, no solo ha cambiado el método de enseñanza, también ha impactado en el de evaluación. Por ello, presentamos algunas pautas y herramientas para que pueda conocer el progreso de sus alumnos. La evaluación es un aspecto fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.…