Noticias para profesores

Jueves, 23 de Setiembre del 2021

Conoce los resultados más destacados de la Encuesta de Opinión Docente 2021-1

También contamos sobre la importancia de esta herramienta que permite mejorar, a través de la opinión de nuestros alumnos, la calidad de la educación que ofrece la PUCP.  Sin duda, la educación a distancia ha implicado una serie de retos para todos. Por ello, la…

Jueves, 27 de Agosto del 2020

Semestre 2020-2: Guía interactiva y recomendaciones para profesores

El lunes 31 de agosto iniciará el semestre académico 2020-2 y el Vicerrectorado Académico presenta una edición electrónica de la Guía Docente 2020-2 con muchos recursos para el profesorado. Próximos a iniciar el semestre académico 2020-2, y con el propósito de asegurar el desarrollo de la…

Jueves, 27 de Agosto del 2020

“El virus sacudió a la comunidad universitaria y será difícil volver al mismo lugar donde estábamos”

Más de 20 mesas temáticas y 75 expositores fueron parte del encuentro “De lo presencial a lo virtual”, que se desarrolló  del 19 al 21 de agosto. Organizado por nuestro Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado, su propósito fue crear un espacio para intercambiar…

Martes, 26 de Mayo del 2020

Recomendaciones para la educación a distancia

Las clases virtuales ya empezaron y nuestros profesores, así como nuestros estudiantes, se adaptan a esta nueva modalidad que es la educación a distancia. Para muchos, puede resultar un gran reto; sin embargo, eso no los detiene y a través de la planificación y organización…

Miércoles, 20 de Mayo del 2020

Recomendaciones para evitar el estrés en la educación a distancia

Ante la declaración del estado de emergencia que ha implicado prohibición del desplazamiento social para actividades laborales, educativas y recreativas, diversas instituciones han tenido que cambiar su modalidad de trabajo, realizándolo, desde casa, a través de la tecnología y el internet. A nivel educativo, colegios…