Noticias para profesores

Jueves, 20 de Mayo del 2021

«No podemos volver a una educación prepandemia»

Irene Pardo, jefa de Educación Virtual de la PUCP, nos habla del trabajo que ha realizado PUCP Virtual el primer año de pandemia y los planes que tienen para este 2021. El primer año de pandemia ha estado marcado por la virtualización de la educación. Y…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

La investigación: ¿cómo contribuye en la formación de los estudiantes?

En tiempos de grandes cambios, la investigación, además de contribuir a la generación de conocimiento, aporta a una mejor docencia. Conversamos con tres profesores PUCP que contarán sus experiencias sobre el tema. En el último año, todos hemos sido testigos de los cambios dramáticos que se…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

«La evaluación es hoy una forma de aprendizaje, y debe apuntar hacia la formación y retroalimentación del estudiante»

Para la Mag. Patricia Escobar, profesora del Departamento Académico de Educación, la modalidad virtual evidenció la necesidad de un cambio de paradigma en la concepción de la evaluación. Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, la virtualidad ha tomado un papel protagónico en muchos…

Lunes, 18 de Mayo del 2020

Sunedu norma la adaptación a la educación no presencial

Las universidades y escuelas de posgrado del país deben adecuarse a las nuevas disposiciones necesarias para asegurar la calidad de la enseñanza en esta coyuntura. Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, la educación ha enfrentado retos sin precedentes en todo el mundo. En el…