Noticias para profesores

Jueves, 01 de Julio del 2021

Encuentro de experiencias docentes: compartir ideas para fortalecer nuestras buenas prácticas

A puertas de la segunda edición del Encuentro de experiencias docentes, ¿por qué es importante impulsar estas buenas prácticas y cómo estos espacios de intercambio son positivos para nuestros profesores? La pandemia y el paso a la educación virtual significó un gran reto para nuestra Universidad.…

Jueves, 27 de Agosto del 2020

“El virus sacudió a la comunidad universitaria y será difícil volver al mismo lugar donde estábamos”

Más de 20 mesas temáticas y 75 expositores fueron parte del encuentro “De lo presencial a lo virtual”, que se desarrolló  del 19 al 21 de agosto. Organizado por nuestro Vicerrectorado Académico y la Dirección Académica del Profesorado, su propósito fue crear un espacio para intercambiar…

Miércoles, 29 de Julio del 2020

Un espacio para compartir buenas prácticas

Si cuentas con una experiencia exitosa de enseñanza virtual en medio del estado de emergencia, inscríbete en De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en educación superior. Este espacio, que se desarrollará vía Zoom del 19 al 21 de agosto, es una…

Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Compartiendo las buenas prácticas de la docencia

Hace tres años surgió la iniciativa de contar con un documento que permitiera difundir las innovaciones que los profesores de nuestra universidad desarrollan en sus cursos. Este documento son los Cuadernos de innovación, que contienen propuestas novedosas en metodologías activas y colaborativas, en el uso…