Miércoles, 29 de Julio del 2020

Un espacio para compartir buenas prácticas

Si cuentas con una experiencia exitosa de enseñanza virtual en medio del estado de emergencia, inscríbete en De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en educación superior. Este espacio, que se desarrollará vía Zoom del 19 al 21 de agosto, es una oportunidad para compartir buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje con otros profesores universitarios.

Para los profesores de la PUCP, el semestre 2020-1 fue un periodo de muchos desafíos pero también, y sin duda alguna, de objetivos alcanzados con éxito. En ese contexto surge como una iniciativa del Vicerrectorado Académico (VRAC), a través del Departamento Académico del Profesorado (DAP), la actividad De lo presencial a lo virtual: encuentro de experiencias docentes en educación superior.

Este espacio, que se desarrollará del 19 al 21 de agosto, vía Zoom, y que está dirigido a profesores de pregrado y posgrado de la PUCP y de otras universidades del país, buscará visibilizar estas buenas prácticas de enseñanza que se han podido desarrollar en la Universidad, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos para compartir lecciones aprendidas durante el semestre que pasó.

Las líneas temáticas que se desarrollarán corresponden a momentos pedagógicos claves del proceso de enseñanza-aprendizaje, como planificación y organización del curso, comunicación e interacción en el aula, evaluación del aprendizaje y retroalimentación, talleres y laboratorios virtuales, y aprendizaje colaborativo.

Nuestros profesores podrán acceder a todas las presentaciones y conclusiones.

Los dos primeros días del encuentro se realizarán mesas paralelas con la participación de profesores de distintas especialidades de la PUCP. El último día habrá una exposición internacional. Al final de cada presentación, habrá un espacio para que los asistentes puedan realizar sus preguntas. Cada sesión será grabada.

Además, posteriormente, en la continuación de Organiza tu Paideia, los profesores de la PUCP podrán acceder a todas las presentaciones y las conclusiones que se han generado durante el encuentro.

Si eres docente PUCP y deseas compartir tu experiencia con otros profesores, ingresa aquí e inscríbete como ponente en el encuentro. Recibirás el apoyo de un asesor para realizar la presentación que utilizarás durante la actividad.