Noticias para profesores

Aprende a transformar el trabajo en equipo en una herramienta clave para el aprendizaje profundo de las y los estudiantes
Participa en el microtaller organizado para donde podrás explorar conocimientos y herramientas para fortalecer las habilidades colaborativas de las y los estudiantes. El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) te invita a participar del microtaller “Competencias genéricas PUCP en la formación: estrategias para fortalecer las habilidades colaborativas”,…

Potencia tu enseñanza: participa en el microtaller sobre estrategias innovadoras para el fomentar el aprendizaje autónomo
Esta es tu oportunidad para explorar nuevas estrategias y obtener consejos prácticos, acompañados por el destacado experto internacional Carles Monereo. El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) invita a la comunidad docente a participar del microtaller “Competencias genéricas PUCP en la formación: Estrategias para promover el aprendizaje…

Modelo educativo: conoce sus avances y el rol que desempeñan los profesores para llevarlo a la práctica
En el evento “Modelo educativo en perspectiva: avances en su implementación”, se presentaron los importantes progresos realizados en este aspecto, así como los diferentes proyectos pilotos que se vienen desarrollando para llevarlo a las aulas, sobre todo, en beneficio de los estudiantes. En nuestro Modelo Educativo…

Competencias genéricas: participa en las actividades que se realizarán durante el año para integrarlas en la formación brindada
Se realizó el taller “Navegando por las competencias genéricas PUCP”, en el cual nuestros docentes pudieron conocer y socializar sus experiencias sobre este aspecto esencial de nuestro Modelo Educativo, así como en la formación de los estudiantes. Para que sepas cómo implementarlas en tus cursos,…

Implementación del Modelo Educativo 2024: conoce los proyectos en competencias genéricas
En esta edición, 18 proyectos de diversas facultades tienen como eje el promover las competencias genéricas. Algunos de ellos son una continuación de los realizados el año pasado y otros son nuevos, pero todos tienen en común el promover una formación centrada en el estudiante…