Noticias para profesores

Jueves, 16 de Junio del 2022

Las aulas híbridas, un avance para la experiencia universitaria

El semestre 2022-1 trajo el desafío del retorno progresivo del dictado de clases en el campus en aulas híbridas. Alumnos y profesores se reencontraron en estos espacios diseñados para sostener los estándares de una educación de calidad. Aquí mostramos cómo van atravesando esta experiencia. A fines…

Jueves, 02 de Junio del 2022

Hacia el 2022-2: conozca los lineamientos de actividades académicas para iniciar el próximo ciclo

El Vicerrectorado Académico y las distintas facultades y unidades involucradas están trabajando a fondo para lograr la meta de que el 70% de los cursos  de pregrado se dicte en la modalidad presencial el próximo ciclo. En el posgrado se busca que los programas establezcan…

Jueves, 02 de Junio del 2022

Lecciones de lo aprendido: el IDU realizó el primer taller presencial de experiencias docentes

Tras más de dos años de virtualidad y semipresencialidad, el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) llevó a cabo su primer Café Docente presencial, con amplia convocatoria, y donde se discutió qué estrategias de enseñanza requieren incorporarse de cara a lo que será el semestre 2022-2.…

Jueves, 02 de Junio del 2022

Internacionalización en casa: la DARI lanza tres nuevos programas de incentivos para promover una formación global

Este primer semestre del año, la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) presenta tres alternativas para que docentes y estudiantes de la PUCP puedan acceder a una experiencia académica internacional. ¿De qué se trata?  Este semestre 2022-1, la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) de la…

Jueves, 02 de Junio del 2022

Participa en el proceso de evaluación de grupos de investigación PUCP 2022

El VRI ha iniciado el proceso de evaluación de los grupos de investigación PUCP 2022. La primera etapa de registro de producción académica irá hasta el viernes 22 de julio. Este año, la PUCP continúa fortaleciendo su apuesta por la investigación, parte fundamental del quehacer académico…