Jueves, 21 de Julio del 2022

Ratificación y confirmación docente: este mes vence el plazo para completar los formularios

Hasta el 31 de julio, los profesores ordinarios podrán actualizar la información que será incluida en los procesos de evaluación de confirmación o ratificación docente.

Como parte del desarrollo de la carrera profesoral de nuestra Universidad, se encuentran abiertos dos procesos: la ratificación y la confirmación docente. Ambos se encuentran, desde todo el mes de julio, en la etapa de revisión y registro de sus respectivos formularios, a cargo de los docentes que cumplan las condiciones para ser ratificados o confirmados como profesores de nuestra casa de estudios.

Para ambos procesos, los profesores tendrán que completar, hasta el 31 de julio,  el formulario R1 (para ratificación) y el formulario C1 (para confirmación).

Cabe recordar que en la primera etapa (del 28 al 30 de junio), la DAP se encargó de transferir la información del CV PUCP de los docentes a los formularios de los profesores involucrados, por lo que “este mes los profesores deben revisar la información cargada, agregar información adicional si lo consideran pertinente y completar la sección Resumen de cada área«, comenta María Elena Zavala, coordinadora de evaluación y seguimiento docente de la Dirección Académica del Profesorado (DAP), quien asegura que se trata de un proceso sumamente  importante porque reafirma su permanencia en nuestra Universidad.

La información registrada será evaluada por el jefe del Departamento y sus respectivos consejos durante el mes de agosto. Tanto la confirmación como la ratificación docente estarán a cargo del Consejo Universitario, a solicitud del respectivo departamento académico, el próximo 14 de septiembre.

¿Cómo acceder al formulario?

La DAP informa que los formularios han sido enviados a los profesores, a través de un correo electrónico por parte de la DAP, con un hipervínculo para acceder al formulario C1 o R1, según sea el caso. Así como las orientaciones necesarias para completarlos de forma adecuada y los criterios de evaluación.

Además, los profesores podrán acceder a sus respectivos formularios a través del campus virtual. Solo deben ingresar a su página personal, ir a la columna de Docente e ingresar a la pestaña Convocatorias y procesos para el profesorado.

Las áreas de evaluación

Para el proceso de ratificación, se pondera el trabajo del profesor en las diferentes áreas del perfil, durante el periodo de evaluación. Asimismo, se tomarán en cuenta los resultados de las evaluaciones anuales correspondientes.

En la evaluación del proceso de confirmación docente, principalmente  se considera el compromiso e identificación del profesor con la institución y su unidad académica, el cumplimiento de las responsabilidades, el desempeño en la docencia y las actividades de perfeccionamiento docente.

Asunto Fecha
La DAP realiza la transferencia de la información del CV PUCP al formulario R1/ C1 de los profesores involucrados. Del 28 al 30 de junio
Revisión y registro de resúmenes del formulario R1 a cargo de los profesores en proceso de ratificación/ confirmación 1 al 31 de julio
Evaluación de expedientes por jefes y consejos de departamento (R4) 1 al 31 de agosto