Noticias para profesores

Jueves, 21 de Octubre del 2021

Retorno al campus: resolvemos las principales dudas de este proceso

Nuestra Universidad viene trabajando en un plan de retorno al campus progresivo, flexible, seguro y que prioriza las actividades que requieren presencialidad. Sepa más sobre este proceso. 1.¿Cómo nos venimos preparando para el retorno al campus? En julio de este año se conformó la Comisión de retorno…

Jueves, 21 de Octubre del 2021

Conozca más sobre los nuevos comités de carrera

Recientemente, en Consejo Universitario se aprobó la creación de los comités de carrera, una iniciativa que busca fortalecer el diseño, implementación y evaluación periódica de la propuesta formativa de los programas al interior de las facultades.

Jueves, 21 de Octubre del 2021

Reafirmación de la calidad: reacreditación internacional de Educación Inicial y Educación Primaria

Luego de un exigente proceso de evaluación, ambas especialidades fueron reacreditadas por un periodo de cinco años por el IAC-Cinda. La Mag. Diana Revilla, decana de la Facultad de Educación, y la Mag. Lileya Manrique, directora de Estudios de la mencionada unidad, cuentan sobre los…

Jueves, 21 de Octubre del 2021

Nuevo modelo educativo: conoce los principales resultados de la consulta a la comunidad

En este proceso de consulta participaron estudiantes, docentes, autoridades, egresados y empleadores, quienes resaltaron la exigencia académica, la formación integral y humanística que brinda nuestra Universidad. El modelo educativo es una apuesta de todos. Por ello, como parte del proceso de elaboración de este documento, entre…

Jueves, 07 de Octubre del 2021

“Los docentes y las unidades serán los protagonistas en la implementación del nuevo modelo educativo”

A puertas de la aprobación de este documento, conversamos con la Dra. Cristina Del Maestro, vicerrectora académica de nuestra Universidad, sobre los avances del comité de modelo educativo y los planes para la implementación. Ayer se presentó ante el Consejo Universitario la propuesta del nuevo modelo…