Noticias para profesores

Jueves, 17 de Marzo del 2022

La PUCP lanza el Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2022

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19, la Universidad retoma este valioso concurso que destaca el trabajo del profesorado en cuanto a la adaptación y renovación de sus prácticas pedagógicas. No queda duda de que la pandemia de la COVID-19 puso…

Jueves, 17 de Marzo del 2022

Tenure track: busca garantizar la continuidad de la excelencia académica en base a la meritocracia, transparencia y rendición de cuentas

Durante el año pasado, se aprobaron, en Consejo Universitario, 49 plazas para la contratación de profesores internacionales bajo esta modalidad. Para este semestre 2022-1, 10 docentes se sumarán a nuestra comunidad. A mediados del año pasado, el Dr. Nicolás Terradas dio un paso más en su…

Jueves, 17 de Marzo del 2022

Efecto pandemia: ¿cómo apoyar a nuestros estudiantes en sus procesos de duelo?

Tras realizar diversos estudios para identificar y medir el impacto psicológico de la COVID-19 en los alumnos, la Universidad trabaja en acompañarlos para superar este trance en las aulas de clase, de manera personalizada y, sobre todo, en comunidad.  Aunque lo peor de la pandemia de…

Jueves, 17 de Marzo del 2022

Evaluación 2021: el 77% de los grupos de investigación de la PUCP fue ratificado

De los 122 grupos evaluados por el VRI, 48 lograron ubicarse en la categoría A, la más importante de todas. Podrán acceder a una financiación de entre S/120 mil a S/180 mil para sus proyectos, a través del CAP 2022.  La apuesta por la investigación en…

Jueves, 17 de Marzo del 2022

Los avances en el otorgamiento de créditos a cursos con enfoque de RSU

La PUCP apunta a que cada especialidad cuente con, al menos, un curso que otorgue créditos por responsabilidad social universitaria (RSU) en su malla curricular. Sepa en qué consiste esta estrategia que busca impactar más allá de las aulas, cómo avanza el proceso de otorgar…