Noticias para profesores

Jueves, 12 de Agosto del 2021

Retorno al campus: ¿cómo nos estamos preparando?

A la par del trabajo que viene desarrollando la Comisión Plan de Retorno al Campus, se realizó un taller con autoridades para intercambiar experiencias y opiniones sobre el regreso a las aulas. Con la llegada de la pandemia, nuestra vida universitaria ha cambiado por completo. Y…

Jueves, 15 de Abril del 2021

«Las competencias genéricas son claves y permiten interactuar con el mundo»

Entrevistamos al Dr. Óscar Jerez, que participó como ponente en el taller de autoridades, donde presentó la nueva propuesta de competencias genéricas PUCP. Actualmente, las universidades están en medio de grandes procesos de cambio sobre todo en el actual  escenario de la educación pospandemia. El caso…

Jueves, 11 de Marzo del 2021

Evaluación virtual: conozca las experiencias implementadas en nuestra Universidad

Durante el Taller de evaluación para el aprendizaje, docentes de 6 facultades hablaron sobre cómo enfrentaron los desafíos de la modalidad virtual. También se contó con la participación del profesor José Toro, de la Universidad de los Andes (Colombia). Uno de los aspectos donde se ha…

Jueves, 13 de Agosto del 2020

“La articulación entre la docencia y la investigación en pregrado y posgrado es fundamental”

El 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el Taller de autoridades PUCP 2020 “Retos de la investigación en los tiempos actuales”. Conversamos con el Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, con el fin de que nos explique sobre la importancia de esta…