Noticias para profesores

Jueves, 10 de Junio del 2021

Evaluar para aprender: reflexionar y conocer nuevas ideas y herramientas en la evaluación virtual

A fin de analizar cómo va la evaluación en sus cursos y brindarles ideas y recursos para optimizar la planificación de sus evaluaciones finales, el Instituto de Docencia Universitaria realizará este 14 junio el taller “Evaluar para Aprender”. Luego de este primer año de educación virtual,…

Jueves, 06 de Mayo del 2021

«La evaluación virtual debe promover el aprendizaje de los estudiantes y su autonomía»

A pocos días de iniciarse los parciales, conversamos con la Mag. Cecilia Ferreyra, jefa del área de Formación Docente del IDU, para conocer qué cambios y retos plantea la evaluación virtual, y recibir algunas recomendaciones para tener buenos resultados. Durante el año pasado, hemos sido testigos…

Jueves, 25 de Febrero del 2021

«La evaluación es hoy una forma de aprendizaje, y debe apuntar hacia la formación y retroalimentación del estudiante»

Para la Mag. Patricia Escobar, profesora del Departamento Académico de Educación, la modalidad virtual evidenció la necesidad de un cambio de paradigma en la concepción de la evaluación. Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, la virtualidad ha tomado un papel protagónico en muchos…

Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Evaluación en línea: ¿cuáles son las pautas y herramientas con las que contamos?

Con la virtualidad, no solo ha cambiado el método de enseñanza, también ha impactado en el de evaluación. Por ello, presentamos algunas pautas y herramientas para que pueda conocer el progreso de sus alumnos. La evaluación es un aspecto fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.…